Crónicas Necrománticas

Crónicas Necrománticas o La Saga del Necroscopio es una serie de novelas de terror y vampiros escritas por el autor británico Brian Lumley.
El término necroscopio, acuñado para el protagonista de la saga, describe a alguien que puede comunicarse con los muertos. Al contrario que los nigromantes que intentan controlar a los muertos mediante rituales, hechizos, mutilación corporal y ocasionalmente la necrofilia, un necroscopio simplemente se comunica con ellos sin ningún tipo de interferencia física. En la novela las habilidades de un necroscopio están definidas como un tipo de percepción extrasensorial nata.
El término "necroscopio" significa (en griego) alguien que puede "ver" (scope) a los muertos (necro). Fue utilizado de forma legal y científica en las ciencias forenses hasta mediados del siglo XX. Desde la década de 1950 dejó de ser utilizado, aunque todavía aparece en algunos libros y enciclopedias de comienzos del siglo XX. Necroscopio, como término para forense, fue considerado desagradable, pues se asociada a las herramientas forenses de la época, cuchillos, sierras y escalpelos.

Libros que conforman Crónicas Necrománticas:
1. El que habla con los muertos (1986)
Un terrible demonio se encuentra en los Balcanes, en Rumania. Enterrado desde hace siglos en suelo consagrado, aprisionado por cadenas de plata y por la tierra, el vampiro urde siniestras conspiraciones. 
Boris Dragosani es utilizado por los servicios secretos rusos como el humano intermediario del vampiro. Dragosani está deseoso de explorar la insondable maldad del vampiro, y éste le enseñará las horribles artes de la nigromancia, otorgándole la capacidad de arrancar todos los secretos de la mente y el cuerpo de los muertos. 
En su afán por conseguir el dominio del mundo, el nigromante encontrará un único obstáculo: Harry Keogh, el que habla con los muertos, que trabaja para los servicios secretos ingleses y cuyo poder reside en hacer que los difuntos se comuniquen con los vivos. 
El enfrentamiento entre ambos necromantes será violento y sobrecogedor, pero, para proteger a Harry, los muertos harán cualquier cosa..., incluso se levantarán de sus tumbas. 
Vampirismo, necromancia, crímenes sobrenaturales y terroríficos alaridos son los elementos que forman esta magna trilogía de fantasía de terror, que combina el espionaje y el horror en un espeluznante relato.

2. ¡Vampiros! (1988)
Seres enterrados, pero que piensan... y cuyos pensamientos sólo pueden expresar a través de Harry Keogh, el necroscopio. Ésa es la facultad de Harry, y también su carga, pues a veces los no-muertos piensan cosas totalmente... ¡inconcebibles! 
Harry Keogh ha vencido por fin al nigromante y vampiro Boris Dragosani, aliado de la peor facción de la KGB soviética. 
Pero en la batalla Harry ha perdido, si no la vida, al menos la corporeidad. Ahora es una mente -o alma- descarnada y prisionera del continuo metafísico de Möbius, por el que deambula comunicándose con vampiros y almas errantes de ese mismo ámbito. 
En su incorpóreo estado, Harry debe enfrentarse a un nuevo y muy maligno personaje, Yulian Bodescu, un joven vampiro corrompido desde su nacimiento que siente ahora una extraña necesidad: descubrir a su verdadero padre y difundir su obra en el extranjero. Y sólo Harry Keogh puede impedírselo. 
¡Vampiros! es la impresionante continuación de El que habla con los muertos, una embriagadora mezcla de necromancia, vampirismo y puro terror del gran maestro moderno de obras terroríficas, Brian Lumley.

3. El origen del mal (1989)
La invasión de la Tierra por un ejército de seres monstruosos podría producir espeluznantes reacciones. Sin embargo, sería muchísimo peor si esos invasores fueran, además..., ¡vampiros! 
El nigromante Harry Keogh ha descubierto que los científicos soviéticos han abierto, sin querer, una puerta hacia la peor de las pesadillas que puede imaginar la humanidad. La fuente de todas las Leyendas Negras se hace accesible para todo aquel que se atreva a cruzar la Puerta. Y también para algunos que no se atreven..., pero que no tienen más remedio que cruzarla. 
La más pavorosa saga de vampiros de todos los tiempos, iniciada en El que habla con los muertos y ¡Vampiros!, continúa ahora en El origen del mal y nos ofrece nuevas y aterradoras dimensiones de todo el horror de otro mundo.

4. El lenguaje de los muertos (1990)
Si en el primer volumen de Crónicas Necrománticas descubr­imos que Harry Keogh era capaz de comunicarse con los muertos que reposaban en sus tumbas, en El lenguaje de los muertos el necroscopio ha perdido dicha facultad... Hay millones de cadáveres gritan sin que nadie pueda oirlos! 
En lo alto de las montañas de los Balcanes se alza el castillo de los Ferenczy, la fortaleza de los wamphyri. En él, Janos Ferenczy, vampiro y hechicero entregado a la magia, ha despertado de su sueño de siglos. Janos, poderoso y maligno, convoca a mujeres y a hombres difuntos, les otorga una apariencia de vida y los somete a diabólicas torturas. Pero los lamentos de los muertos no satisfacen los deseos de sangre de Janos. Él sabe que, para calmarlos, necesita seres humanos vivos! Y con sus terribles armas pretende aplastar a la indefensa humanidad que ha depositado en Harry Keogh sus esperanzas de salvación. 
¡Pero sus numerosos gritos de advertencia sobre el terrorífico dominio de Janos caen en el vacío! ¡Harry Keogh ha perdido su facultad tras una dura batalla contra los vampiros!

5. Engendro de la muerte (1991)
El Habitante ha despojado a Harry Keogh de su necrolenguaje. Ya no puede hablar con los muertos y es casi un hombre normal, lo que para él es como sufrir una lobotomía. En su mente "incapacitada" se encuentran todos los secretos de la Gran Mayoría y las formulas matemáticas que rigen el continuo de Möbius. Y ahora otro monstruoso muerto viviente acecha al mundo y está dispuesto a robarle sus poderes metafísicos prohibidos. Si lo logra los resultados serán impensables...

Crónicas Necrománticas pdf

Descarga Crónicas Necrománticas de Brian Lumley, a través del siguiente enlace:

Publicar un comentario

0 Comentarios