La Trilogía de Deptford fue escrita por el autor canadiense Robertson Davies. La trama de una de las trilogías novelescas más aclamadas del siglo XX se teje alrededor de la misteriosa muerte de un magnate. Tres personajes cuyos destinos quedaron unidos por una pelea infantil con bolas de nieve darán su punto de vista sobre quién mató a Boy Staunton.
Libros de la Trilogía Deptford:
1. El quinto en discordia (1970)
Alrededor de la misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton se teje la trama de esta novela. La narración corre a cargo de Dunstan Ramsay, amigo desde la infancia de Staunton, quien al intentar aclarar las circunstancias de su muerte no tendrá más remedio que enfrentarse al relato de su propia vida. Desde el principio de la historia, Ramsay ejerce una influencia mística y no del todo inocua en cuantos le rodean: acciones en apariencia inocentes —una pelea con bolas de nieve o el aprendizaje de trucos de cartas— se revelarán como acontecimientos decisivos en las vidas de otros. El quinto en discordia es una muestra de la maestría de Davies para la novela: su erudición le permite tratar los temas más diversos —el circo, el santoral, la Primera Guerra Mundial, o la vida en un internado— con una naturalidad asombrosa; y su imaginación teatral logra cautivar al lector desde el inicio.
2. Mantícora (1972)
La misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton —al que han encontrado ahogado dentro de su coche en el fondo del puerto de Toronto— ha trastornado a su hijo David, quien al contrario que la policía, está convencido de que su padre fue asesinado. Decidido a librarse de su obsesión, David viaja a Zúrich para psicoanalizarse en el Instituto Jung. Obligado por los psiquiatras a indagar en su memoria, David irá sacando a la luz una extraordinaria galería de personajes y recuerdos que le permitirán enfrentarse con sus propios demonios y, sobre todo, con la memoria de su padre. Aunque puede ser leída de manera independiente, esta novela constituye la segunda parte de la Trilogía de Deptford, tras El quinto en discordia. Esta vez Davies se adentra en las regiones más profundas de la mente humana, en aquellas donde se agazapan nuestros monstruos.
3. El mundo de los prodigios (1975)
En El mundo de los prodigios, cierre y espectacular colofón de la Trilogía de Deptford, se resuelve el misterio que rodea la muerte del magnate Boy Staunton. Acciones en apariencia inocentes —una pelea con bolas de nieve o el aprendizaje de juegos de manos— se revelarán como acontecimientos decisivos en la vida de Paul Dempster, un niño de Deptford al que Staunton había conocido en su infancia y que, andando el tiempo, se convertiría en Magnus Eisengrim, el prestidigitador más famoso de su época. En esta novela, es Eisengrim quien contará su vida, ofreciendo su particular visión de la muerte de Staunton y explicando cómo aprendió su oficio y llegó a convertirse en un ilusionista de fama mundial. Su relato revelará hasta qué punto el camino hacia el éxito es más arduo y trágico de lo que parece a simple vista y cómo, una figura brillante, puede contar también con un oscuro pasado.
Descargar Trilogía de Deptford de Robertson Davies, a través del siguiente enlace:
- Download: Trilogía de Deptford
0 Comentarios