MISTERIOS, POR FIN RESUELTOS (Parte 2)

1.      El Puente Overtoun y los perros suicidas 
En el pueblo escocés de Milton se encuentra el puente Overtoun, un lugar que durante al menos cuatro décadas tuvo la siniestra fama de ser el lugar elegido por muchos perros para lanzarse al vacío, muriendo en la mayoría de las ocasiones. Son pocos los canes que han sobrevivido a sus casi 16 metros de caída, dándose incluso el caso de alguno que tras herirse gravemente, subía de nuevo y se volvía a lanzar al vacío.
Estos incidentes comenzaron a registrarse en los años 60 del pasado siglo, acumulando casi un centenar de víctimas en cinco décadas, y poco a poco se consolidó el puente Overtoun como uno de los lugares más misteriosos de Escocia, hasta que recientemente un grupo de científicos liderados por el Doctor David Sands se propuso llegar al fondo de este misterio mediante la ciencia.

Explicación:
Aunque son muchas las teorías alrededor del puente (desde el magnetismo hasta los maleficios), resulta que los “suicidios caninos” se limitaban a una serie de razas determinadas (Golden Retriever, Collie y Labrador) y propias de la caza, por lo que el Dr Sands decidió investigar en la dirección de los olores o sonidos de alta frecuencia del lugar. Se eliminó la posibilidad de que se tratase de algo que pudieran ver los perros, ya que los muros impiden la visión de estas razas debido a su altura.

Finalmente se llegó a la conclusión de que debía tratarse de un asunto de olfato, ya que no se registró ningún sonido fuera de lo normal, y se buscó en los alrededores plantas y animales inusuales. Los científicos encontraron con sorpresa una población de visones americanos, que llegaron a Escocia a finales de los años 50 del pasado siglo y cuyo intenso olor altera a los perros más nerviosos, que al desconocer el vacío que hay al otro lado del muro se lanzan a ciegas con el objetivo de cazar a uno de estos olorosos visones. Otro de los elementos que acentúan esta situación es la morfología del lugar, un espacio cerrado y sin apenas corrientes de aire, por lo que el olor despedido por los visones se mantiene presente más tiempo y mucho más concentrado.



2.      Los Agujeros del Fin del Mundo
En julio del 2014  fueron descubiertos en Siberia una serie de cráteres gigantes, más conocidos como "Cráteres del fin del mundo".  Algunos expertos indicaron que eran producto del cambio climático. Sin embargo, una nueva investigación reveló la causa de este fenómeno  y su relación con el Triángulo de las Bermudas.
Los científicos han llevado a cabo una gran variedad de estudios geofísicos mediante técnicas magnéticas y radiométricas y de imagen que han posibilitado la obtención de nuevos datos y, en general, más información acerca de este misterioso evento que fue descubierto accidentalmente por un grupo de pilotos rusos mientras sobrevolaban esta región.
Explicación:
Las causas del origen de este misterioso cráter son la ubicación del agujero, ya que se encuentra en la intersección de fallas tectónicas y, por otro lado, el hecho de que ese verano haya sido especialmente caluroso. El calor provoca la emanación de hidratos de gas, cuyas emisiones, conocidas como estallidos neumáticos, desembocaron finalmente en la formación de este intrigante cráter.
“Esta teoría es la misma que explica el misterioso Triángulo de las Bermudas. El proceso consiste en que cuando los hidratos de gas se descomponen activamente, el hielo de metano se convierte en gas. Este proceso sucede en forma de avalancha, como una reacción nuclear, y así empiezan a emanar grandes cantidades del metano”
Debido a estas emanaciones, los océanos pueden llegar a hervir y los barcos pueden hundirse, al igual que un avión se puede estrellar por una atmósfera sobresaturada de metano. Según el experto, este cráter no es tan exclusivo o singular, pero suelen producirse en áreas poco pobladas y suelen pasar desapercibidos.




3. Hombres de Negro 

Se dice que Los Hombres de Negro es una organización compuesta por hombres que se caracterizan por vestir de negro, manejar autos lujosos del mismo color y, casi siempre, tener alguno que otro rasgo no humano (algunos “testigos” hablan de piel de colores extraños, orejas puntiagudas y hasta ojos sin párpados). Además tienen la costumbre de aparecer ante el mínimo contacto con lo desconocido y, tras intimidar un par de veces a los testigos suelen advertirle que no debe comentarle a nadie sobre lo que vio

Para la mayoría de los Ufólogos o, simplemente, fanáticos de estos temas, se tratarían de agentes del Gobierno Norteamericano, dedicados a encubrir las apariciones de Ovnis. Incluso, algunos han afirmado que, si se trata de ingresar en la famosa “área 51”, serían los primeros en aparecer para ahuyentarte de ahí.



Explicación:

Gray Barker era un periodista y conocido investigador del Fenómeno Ovni que, allá por de la década de los 50 y 60 publicó un libro, casi imposible de conseguir actualmente, donde postulaba la existencia de los Hombres de Negro o Men In Black y, supuestamente, daba gran cantidad de pruebas y testimonios al respecto.

Resulta que, a pesar de la fama que consiguió como Ufólogo, Barker era un total escéptico e  incluso, solía referirse a las publicaciones sobre el tema como “libros de cocina”. Obviamente mantenía informada a su familia y amigos sobre la falta de veracidad de su estudio; y hasta su propia hermana admitió, después de la muerte de Barker, que sólo estaba en esa corriente porque, según sus propias palabras, “había buen dinero en eso”.

Volviendo al libro, estaba totalmente basado en los testimonios de Ufólogos que aseguraban haber sido visitados por los Men In Black y eran amenazados para que permanecieran en silencio. Nada más alejado de la realidad. Sobre todo porque por aquella época el gobierno Norteamericano estaba trabajando en el desarrollo de varios aviones-espías y trataban de llamar la atención lo menos posible. Imagínense los dolores de cabeza que les trajo tener de repente un montón de gente queriendo averiguar en que andaban metidos, justamente en un área que era absolutamente crucial para el desarrollo de la guerra fría que estaban llevando a cabo. Este es lo único real sobre las teorías de Barker: si alguien había sido visitado por agentes gubernamentales para instarlo al silencio, se debió, simplemente a que había sido testigo de alguno de los vuelos experimentales que se estaban llevando a cabo.

Incluso, junto a su amigo Moseley, otro ufólogo conocido, en una ocasión, consiguieron una serie de hojas con el sello del Gobierno en blanco y la usaron para enviar una carta a otro ufólogo conocido- La misma tuvo una enorme divulgación gracias al entusiasmo de la víctima. Hasta fue analizada oficialmente por el F.B.I., el cual descartó su autenticidad e inició una investigación sobre la misma. Los autores tuvieron que admitir su autoría para evitar cargos criminales y alegaron que la idea nació en un fin de semana de bastante alcohol.

Años más tarde iniciaría su colaboración con John Sherwood, con quien publicó varios artículos y libros. Tras la muerte de Barker, su colaborador escribiría un artículo titulado “Gray Barker, mi amigo, el hacedor de mitos” en el que, incluso, cuenta cómo, tras uno de sus éxitos literarios, éste lo llamo y le dijo: “Evidentemente, los fanáticos se tragaron esta de un bocado”. Dado que, actualmente, muchos siguen creyendo en la existencia de los Hombres de Negro, hay que decir que, tristemente, tenía razón.


Publicar un comentario

0 Comentarios