MISTERIOS, POR FIN RESUELTOS (Parte 5)

Círculos en las Cosechas(Crop Circles)

Las primeras apariciones de estos diseños fue  en el año 1976 en Southampton, Inglaterra. Esto siguió así durante unos años, hasta que el fenómeno llamó la atención a nivel nacional y rápidamente comenzaron a aparecer gran cantidad de los mismos en Europa y Estados Unidos, cada vez con patrones más complicados. Inmediatamente, una gran cantidad de (autollamados) expertos en lo paranormal los atribuyeron a extraterrestres.

Explicación:

Quince años después de los primeros círculos, Doug Bowler y David Chorley admitieron haberlos hecho e, incluso, dieron una lista detallada del por qué ellos eran los responsables.
Pero, ¿por qué se decidieron a contarlo

Resulta que la esposa de Bower se dió cuenta del enorme kilometraje que tenía el auto de su marido, y, obviamente lo acusó de tener un affaire con otra mujer. Él, entonces, tuvo que admitir que, junto con Chorley, se había dedicado a realizar diversos viajes a sembríos, cada vez más lejanos, para realizar los famosos círculos que estaban en boca de todos, por el simple hecho de sacar de quicio a los agricultores. Tras una charla con su amigo, ambos decidieron que la broma había llegado demasiado lejos y acudieron a los Diarios contando su historia y hasta demostrando cómo los realizaban ante los periodistas, usando, simplemente, tablas y sogas


Y ahora viene la parte misteriosa: después de haber revelado el origen de este fenómeno, Bower y Chorley fueron casi totalmente ignorados. Después de todo, no confesaron sobre todos los círculos.

Otras pruebas del fraude:
En el año 2002, la revista Scientific American publicó el artículo de un hombre llamado Matt Ripley que admitió haber realizado, casi sin ningún esfuerzo, una gran mayoría de los círculos más conocidos en Norte América. Para probar su autoría, dio una gran cantidad de detalles sobre los hechos y métodos (bastante más complejos que los usados por Bower y Chorley ) utilizados para sus creaciones.
En 1997, el astrónomo Carl Sagan llegó a la conclusión de que no había ninguna prueba de que extraterrestres hubieran intervenido en la elaboración de los mismos
En 1999, Andrew Collins(experto en física y ferviente investigador de lo paranormal) concluyó un estudio de dos años de duración sobre este fenómeno, realizado a nivel global, que enunciaba que más del 80% de los círculos eran con total seguridad obra de seres humanos. 


La identidad de 'Jack el Destripador'

La identidad de 'Jack el Destripador' ha desconcertado a criminólogos durante más de un siglo. Sin embargo, gracias a unas pruebas de ADN, por fin se conoce quién fue en realidad el asesino en serie más conocido de la historia.
Este misterio empezó el año 1888 cuando un hombre asesinó a cinco prostitutas en Londres y envió una carta a la Policía que firmó como 'Jack el Destripador'.  Aficionados e investigadores han tratado durante años de determinar la verdadera identidad de este asesino, pero tras 126 años de búsqueda, por fin se ha resuelto el misterio del asesino en serie que ha inspirado un gran número de obras de ficción.

Explicación:
Las pruebas a unas muestras de ADN hallado en un chal que se encontró junto al cuerpo de Catherine Eddowes, una de las víctimas, han podido confirmar la verdadera  identidad de 'Jack el Destripador', el cual sería un hombre llamado Aaron Kosminski.
Pero, ¿Quién fue Aaron Kosminski?
Fue un judío nacido en Polonia,  perteneciente  en ese entonces al imperio ruso, y que emigró en 1882 a Londres, donde trabajó de peluquero. Investigadores señalan que tenía 23 años cuando cometió los asesinatos y además era esquizofrénico. Fue internado en un centro psiquiátrico y murió allí a los 53 años.
Con el  misterio resuelto, quedan descartados el resto de los sospechosos de cometer los asesinatos, incluyendo a Lewis Carroll, autor de 'Alicia en el País de las Maravillas'; el príncipe Albert Víctor, nieto de la reina Victoria; o el pintor Walter Sickert..


Publicar un comentario

0 Comentarios