MISTERIOS POR FIN RESUELTOS (Parte 4)

1.      
La leyenda del chupacabras comenzó después de numerosos informes de ataques a animales en Puerto Rico y México, donde se descubrieron cuerpos de ovejas muertas con heridas punzantes, con su sangre completamente drenada. A estos informes siguieron una ola de casos similares en otros lugares de América Latina y Estados Unidos.
A continuación, llegaron los avistamientos de animales de aspecto maligno, descritos como perros, o bien como roedores y hasta reptiles, con hocicos largos, colmillos grandes, gruesas pieles cubiertas de escamas color gris verdoso y un olor desagradable. Inmediatamente se vincularon las apariciones de estos seres con los cuerpos de animales sin sangre, señalándolos como los responsables de las muertes.
Explicación:
Lejos de la figura de monstruos malignos que hincan sus colmillos en el ganado para beber su sangre, los chupacabras no serían sino perros salvajes afectados por una forma mortal de la sarna.
Sin embargo, los científicos piensan que un ácaro que se desarrolla bajo la piel de los coyotes puede dar a estos animales el aspecto del famoso “chupacabras.”
El ácaro responsable de la extrema pérdida de cabello vista en “el síndrome del chupacabras” es el Sarcoptes scabiei, que también ocasiona la erupción cutánea con comezón conocida como sarna en las personas.
En los perros, lamentablemente, los ácaros cavan túneles bajo la piel, causando la inflamación, que da lugar a un engrosamiento de la piel. El suministro de sangre a los folículos del cabello se corta, por lo que el cabello se cae. En casos particularmente graves, la débil condición del animal abre la puerta a bacterias que causan infecciones secundarias de la piel, a veces produciendo un olor fétido.
Uniendo todo esto, el producto es una criatura fea y desnuda, con una especie de cuero, maloliente: a la que se ha denominado “chupacabras”.

Debido a que estos animales se encuentran muy debilitados, no pueden cazar, por lo que se ven obligados a atacar el ganado, una presa más fácil que un conejo o ciervo


2.     WEBDRIVER TORSO, El Canal más Misterioso de Youtube 
En los últimos meses el usuario WebDriver Torso llegó a publicar más de 80.000 videos en YouTube, casi todos ellos de 11 segundos con rectángulos rojos y azules y unos sonidos extraños. Durante ese tiempo, numerosos internautas se preguntaron qué o quién estaba detrás de estos extraños vídeos, pero lo único que se sabía era que los clips fueron supuestamente subidos desde Francia.
Las teorías sobre el fenómeno que surgieron fueron de todo tipo, incluyendo que se trataba de una herramienta automatizada que sube videos a YouTube con fines desconocidos o que las reproducciones eran intentos de comunicarse con seres extraterrestres.
Explicación:
Bueno y tras meses de especulaciones sobre el enigmático usuario de YouTube WebDriver Torso, se sabe Google está detrás de los rectángulos azules y rojos.
La realidad resulta mucho más prosaica. La revista digital Engadget averiguó que WebDriver Torso formaba parte de una red más amplia a la que pertenecían empleados de Google y el gigante de Internet ha confirmado esta información.
Se trata, explicó Google, de uno de los muchos canales de pruebas utilizados por YouTube para garantizar la calidad de los vídeos que se reproducen en la página. El contenido no es más que una disposición aleatoria de formas y sonidos fáciles de crear.
“Siempre estamos haciendo pruebas como WebDriver Torso”, explicó la compañía en un comunicado oficial.


3.       Las Caras de Marte
En 1976, la misión Viking 1 de la NASA tenía la tarea de captar fotografías de la superficie de Marte para determinar cuál era el sitio idóneo para el aterrizaje de su nave hermana, la Viking 2. Sin embargo, al llegar a la región conocida como Cydonia, poblada por abundantes mesetas, captó una extraña forma que se elevaba sobre la superficie, y que llamó poderosamente la atención del científico Tobias Owen. Éste señaló que el efecto de luces y sombras se asemejaba a una “cara” esculpida sobre la superficie marciana.
Los científicos enviaron a los medios de comunicación una nota de prensa comentando las fotografías y señalando la curiosa instantánea. El comunicado decía: “[...] la foto muestra accidentes geológicos en forma de mesetas, algo erosionados. La descomunal saliente de roca del centro, que parece un rostro humano, está formada de sombras que dan la impresión de ojos, nariz y boca.…[...]”.
Dichas palabras suscitaron un desmedido interés en la prensa que deformó la información para adecuarla a sus intereses. La sociedad creería, durante un tiempo, que se trataba de restos de una antigua civilización marciana…
Lo que para los expertos era una simple coincidencia de luces y sombras, para otros se asemejaba a una esfinge egipcia. Pronto aparecieron grupos de estudios de sucesos paranormales que afirmaron que la agencia quería ocultar las verdaderas evidencias de la existencia de una posible civilización en Marte.
Explicación:
Pero en septiembre de 1997, fue enviado el Observador Global de Marte, -Mars Global Surveyor (MGS)-, a Cydonia para tomar nuevas fotografías. No obstante, era una región bastante complicada debido a las condiciones atmosféricas y se procuró buscar el momento más propicio para despejar toda duda.
Finalmente, se consiguió una instantánea diez veces más clara que las tomadas por el Viking. Por supuesto, no había ninguna explicación extraterrestre, era una formación geológica de origen natural. Aunque para los responsables del proyecto sí dejó una cosa clara: la geografía de Marte es muy similar a la terrestre, con unos paisajes realmente espectaculares, de los que difícilmente se olvidan.
Varias han sido las siguientes expediciones que han recorrido el planeta rojo en busca de nuevas pistas sobre la “cara”. Todas las imágenes captadas demuestran que dicho rostro es fruto de la imaginación humana.

Publicar un comentario

0 Comentarios