La Trilogía de Baztán es una serie original de la escritora vasca Dolores Redondo Meira. La autora se inspiró en locaciones de su región de origen para crear su obra consagratoria, la cual gira en torno a misteriosos asesinatos en escenarios sombríos cargados de referencias mitológicas. Su enigmática protagonista, Amaia Salazar, es la agente encargada de resolver los intrincados casos, en donde las apariencias siempre son engañosas. Por cierto, el trabajo de Dolores Redondo ha sido tan bueno que Amaia se encuentra entre las detectives que marcan tendencia actualmente en el mundo.
Libros de la Trilogía del Baztán:
0. La cara norte del corazón
Precuela de la Trilogía del Baztán. Desvela al lector los inicios de la carrera policial de Amaia Salazar y las razones que obligaron a su tía Engrasi a alejarla del Baztán.
En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. La sagacidad de Amaia hará que se convierta en parte del equipo de la investigación que la llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, el Katrina, para intentar adelantarse al próximo crimen del asesino. Cuando Amaia se dispone a partir a Nueva Orleans recibe una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo que despertará en Amaia los fantasmas del pasado, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos de su infancia. Mientras la unidad de investigación de Dupree se dirige al ojo del huracán, la joven policía se interna, a su vez, en su propia tormenta, muy parecida a la que deja tras de sí un paisaje dantesco en las calles anegadas de Nueva Orleans. Y a ambas deberá enfrentarse Amaia si quiere dar con «el compositor». Porque no solo deberá lidiar con la hostilidad del equipo del FBI y con algunas zancadillas y deslealtades por parte de una agente federal demasiado ambiciosa, sino que también tendrá que enfrentarse a la difícil situación de emergencia provocada por el huracán.
1. El guardián invisible
Es el primer título de la trilogía. Se inicia con el descubrimiento, en los márgenes del río Baztán (Bidasoa), del cuerpo desnudo de una adolescente (Ainhoa Elizasu). La inspectora de homicidios de la Policía Foral de Navarra Amaia Salazar será la encargada de dirigir la investigación que le llevará a regresar a Elizondo, el lugar donde nació y del que siempre quiso huir.
2. Legado en los huesos
Aunque el primer volumen cerró la trama de la investigación, la segunda entrega comienza con el juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez. Amaia es reclamada por la policía, ya que el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado y ha dejado una nota dirigida a la inspectora, una nota con un solo mensaje: «Tarttalo». Amaia Salazar deberá descubrir su significado y al mismo tiempo conoceremos detalles inquietantes de su pasado.
3. Ofrenda a la tormenta
Es la última entrega de la trilogía. Se presentó al público el 25 de noviembre de 2014.
La autora adelantó que, durante la presentación, confesaría el germen que inspiró toda la historia para que los lectores comprendieran que por más elementos mágicos que puedan aparecer, la novela es muy real y muy actual.
Descargar Trilogía del Baztán + Precuela de Dolores Redondo, a través del siguiente enlace:
- Download: Trilogía del Baztán + Precuela
0 Comentarios