30 Libros de Terror para Descargar

Encontramos el origen de la literatura de terror en las antiguas leyendas. El hombre trataba de encontrar una explicación ante las leyes físicas de un mundo que resultaba hostil y terrorífico.
Estas leyenda eran el espejo de pesadillas, historias surgidas del inconsciente, de los impulsos de destrucción y deseo que allí se encuentran. De esta manera, el germen del terror se encuentra en la misma naturaleza humana. Las historias de terror también necesitan la complicidad de aquel que las lee o las escucha. El receptor de estas historias debe dejar de lado su incredulidad para provocar su miedo. Recién en el siglo XVII el terror aparece como género literario, representado por la novela gótica inglesa. Ésta se construye espontáneamente a partir de símbolos que habitan en lo más profundo de nuestra mente, de la misma forma que ocurre en nuestros sueños y constituye una reacción ante las ideas racionalistas de la época. El auge del escepticismo y la filosofía racionalista impulsa un cambio en la literatura, que prefiere tratar el mundo de lo fantástico y lo sobrenatural. 

La literatura de terror se basa más en el tipo de reacciones que genera en el lector (ansiedad, miedo, horror, incertidumbre, tensión) en la estética (generalmente el uso descriptivo de espacios claustrofóbicos, desoladores u ominosos) y en los personajes arquetípicos que se evocan (monstruos, asesinos, psicópatas, fantasmas, demonios, presencias, niños siniestros, etc).
Para distinguir las diferentes categorías de terror, se hace una distinción basada en el tipo de elementos que causan la emoción. Se suele distinguir entre:
  1. Terror Uncanny: (traducción del original alemán unheimlich, término sin traducción exacta al español, que significa siniestro, misterioso, con una cualidad de otredad) éste tipo de terror es el provocado por elementos cotidianos cuando algo en ellos resulta discordante o chocante. Es el caso del sentimiento que provocan unas niñas cantando una nana, si las introduces en cierto contexto, o una nota discordante en una melodía, ese escalofrío inexplicable cuando sabes que algo no está bien, pero no puedes explicar el qué. Los humanoides, y los muñecos son elementos recurrentes en este tipo de terror, ya que su similaridad con los humanos, sin ser completamente humanos, genera en nosotros ese sentimiento de familiaridad y otredad mezclados que nos causa inquietud.
  2. Terror fantástico: Aquel que nos provocan elementos totalmente irracionales, que entran en el territorio de lo sobrenatural. Esta categoría necesita la aceptación tácita del lector de unas “nuevas leyes naturales” en las que los vampiros, hombres-lobo, muertos vivientes, demonios,  y poderes sobrenaturales.
  3. Terror  psicológico: El lector no sabe/puede distinguir entre lo real y lo irracional. El libro está escrito de tal manera que no queda claro si todo lo sobrenatural que pasa en la historia está en la mente de los personajes o es real. En muchos casos esto nunca llega a aclararse, incrementando en el lector ese sentimiento de incertidumbre y ansiedad, como pasa en Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, del escritor Robert Louis Stevenson.

La siguiente es una selección de 30 libros de Terror, las cuales podrás descargar. Todos los libros están en formato PDF y cada libro es de un autor diferente. Que lo disfruten.

Parte 1:
- A Ciegas
- Aquí vive el Terror
- El Agujero del Infierno
- El Gato Negro
- El Golem
- El Monje
- El Terror
- El Umbral
- La Llamada de Cthulhu
- La Maldición de Hill House
- La Semilla del Diablo
- Los Sin Nombre
- Mister X
- Otra Vuelta de Tuerca
- The Ring
Downloadhttp://bit.ly/2OgqbQb

Parte 2:
- Apartamento 16
- Demonio del Libro
- Drácula
- El Exorcista
- El Extraordinario Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide
- El Fantasma de la Ópera
- El Rey Amarillo
- El Rito
- Entrevista con el Vampiro
- It (Eso)
- La Casa del Confín de la Tierra
- La Casa Infernal
- La Estaca
- La Leyenda de Sleepy Hollow
- Marionetas de Sangre
Downloadhttp://bit.ly/2DfdQdQ


También te puede interesar:
30 Libros de Misterio para Descargar

Publicar un comentario

0 Comentarios